[Ututo-devel 00000014] Re: Oferta de colaboración

Jorge jorgesumle at freakspot.net
Fri Jan 6 22:20:18 ART 2017

> si te animas mandame los textos traducido

Mando el primero. Traducción de http://ututo.org/?Qu%C3%A9-es-Proyecto-UTUTO

The Project UTUTO is an IT research and development project of social
application,
with the aim of incentivize and promote the generation and appropiation
of knowledge
in developing countries, reducing the (so called) digital divide
between countries which lead global technological development and those
who until today just limited to import and consume foreign developments.

The Project UTUTO leads various subprojects, from which the most known is
the GNU distro named UTUTO XS, the (almost) complete list of subprojects
developed by Project UTUTO can be found here: <a
href="http://www.ututo.org/cmsd/content/proyectos">List of Projects</a>

In 2003 was recognized as the first operating system created only with
free software by the Free Software Foundation and the GNU Project, created
by the "father of free software", Dr. Richard Stallman.

In 2006, Project UTUTO was recognized as "Project of interest".
Recognizement
given by the Honorable Chamber ofDeputies of the Argentine Nation with
the unanimous vote
of all represented political parties.

> vemos de armar un sitio en ingles

El sitio web sigue algunas prácticas que no son muy recomendables. Por
ejemplo, modifica la apariencia de algunos elementos de la página con el
atributo HTML style, algo que está bastante obsoleto y desaconsejado. Esto
se suele hacer usando hojas de estilo CSS.

Según veo en el HTML (<meta name="generator" content="CMSimple_XH 1.6.9
2016121501 - www.cmsimple-xh.org">), la página se genera con cmssimple.
Es un programa del que no había oído hablar.
Yo creo que podría hacer el sitio multilingüe muy sencillo con Pelican
(aquí un ejemplo <http://smartass101.github.io/pelican-plugins/>, aquí
otro más sencillo que hice yo
<http://www.freakspot.net/programas/ducker/> que solo traduce los
artículos) y alojar el código en un repositorio para que la gente
sugiera modificaciones, traducciones, etc. Si os gusta esta propuesta
podría llevarla a cabo. Aunque en cmsimple supongo que se podrá hacer
algo parecido también.

> y si queres empezar con la programacion, hay varios scripts bash para
crear distros live, por ahi podes verlos y mejorarlos

> si te interesa avisame

Sí, se programar con Bash, creo que podría ayudar. ¿Tenéis algún
repositorio ya con algo hecho?