[Ututo-devel 00000128] Re: Fwd: Re: Soporte para openRC

Diego Saravia dsa at unsa.edu.ar
Mon Mar 27 23:00:05 ART 2017

me parece bien, lo copio a la lista de ututo

si estaria bueno que se pueda instalar, el instalador de ubuntu lo saque
porque ofrecia soft no libre

no es obvio instalar simusol, lo que tengo son unos makefiles que funcionan
en ubuntu

deberemos trabajar para meterlos en parabola

pero es un trabajo útil en muchos sentidos, asi que le metamos

simusol usa perl, y requiere una buena cantidad de modulos, primera cosa
identificar si alguno de esos modulos es paquete de parabola o si lo
instalamos desde cpan

luego requiere varios paquetes que hay que conocer el nombre

requiere tener fortran instalado, porque para cada simulacion compila
modulos fortran, por ejemplo

podemos poner mirrors, esos mirrors tienen que tener todo parabola o solo
los paquetes cambiados?
otra cosa mas simple es quizas que el iso que se llama Ututo instale
parabola, se entiende?

o sea ututo-p es un live con simusol, basado en parabola (hasta donde se
los lives de parabola no llevan simusol, asi que es util hacer eso)

que instala parabola, lo cual es mas sano que andar haciendo rebranding
no podemos hacer un live de ubunto que instale ubuntu, pq ofrece soft no
libre, cosa que hasta donde se no pasa en parabola

--
Diego Saravia
Diego.Saravia at gmail.com
NO FUNCIONA->dsa at unsa.edu.ar