[Ututo-devel 00000135] Re: Fwd: Re: Soporte para openRC

Megver83 megver83 at openmailbox.org
Wed Mar 29 09:27:08 ART 2017

El 27/03/17 a las 23:00, Diego Saravia escribió:
> me parece bien, lo copio a la lista de ututo
>
> si estaria bueno que se pueda instalar, el instalador de ubuntu lo saque
> porque ofrecia soft no libre
>
> no es obvio instalar simusol, lo que tengo son unos makefiles que
> funcionan en ubuntu

Entonces funcionarán en Parabola

> deberemos trabajar para meterlos en parabola
>
> pero es un trabajo útil en muchos sentidos, asi que le metamos
>
> simusol usa perl, y requiere una buena cantidad de modulos, primera cosa
> identificar si alguno de esos modulos es paquete de parabola o si lo
> instalamos desde cpan

De seguro que deben estar, o al menos en el AUR, de ser así, yo puedo
subir dichos paquetes a los repositorios.

> luego requiere varios paquetes que hay que conocer el nombre
>
> requiere tener fortran instalado, porque para cada simulacion compila
> modulos fortran,

Fortran está en Parabola

> por ejemplo
>
> podemos poner mirrors, esos mirrors tienen que tener todo parabola o
> solo los paquetes cambiados?
> otra cosa mas simple es quizas que el iso que se llama Ututo instale
> parabola, se entiende?

Puede ser para comenzar, de todas formas si consigues un(os) mirror(s),
sería bueno rebautizar los paquetes de Parabola, son 42 paquetes hasta
el momento (lee el adjunto)

> o sea ututo-p es un live con simusol, basado en parabola (hasta donde se
> los lives de parabola no llevan simusol, asi que es util hacer eso)
>
> que instala parabola, lo cual es mas sano que andar haciendo rebranding
> no podemos hacer un live de ubunto que instale ubuntu, pq ofrece soft no
> libre, cosa que hasta donde se no pasa en parabola

En Parabola cuesta encontrar software no libre ;)
El instalador de Trisquel debería ser útil, porque instala puramente
software libre, podrías incluirlo hasta que saque un ISO de Parabola con
Simusol

¿Podrías darme el código fuente y las instrucciones de compilación?

> [...]
>     >
>     > --
>     > Diego Saravia
>     > Diego.Saravia en gmail.com <mailto:Diego.Saravia en gmail.com>
>     <mailto:Diego.Saravia en gmail.com <mailto:Diego.Saravia en gmail.com>>
>     > NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar <mailto:dsa en unsa.edu.ar>
>     <mailto:dsa en unsa.edu.ar <mailto:dsa en unsa.edu.ar>>
>

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com <mailto:Diego.Saravia en gmail.com>
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar <mailto:dsa en unsa.edu.ar>

SIP: megver83 en sip.linphone.org
XMPP: megver83 en diasp.org
Kontalk: +56 9 5630 2363
Tox:
EF62A7ABCFADD97088FFE925A2F17F0711B49CAC155871B9823A9E9D0D4F9A38077AB0FA3791
GNUSocial: @megver82 en gnusocial.net
Diaspora*: David P. (same XMPP ID)